IHSS será el encargado de elegir farmacéutica para adquisición vacuna de Covid-19

diciembre 11, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Como parte del proceso de adquisición de las vacunas necesarias para hacer frente a la pandemia del COVI0-19 en Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, se enorgullece en formar parte de los esfuerzos orientados a proteger y cuidar la salud de la población.



Ene se sentido, informa que ha sido responsabilidad del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de identificar, contactar y decidir con qué empresa farmacéutica se trabajará en la adquisición de vacunas contra el COVID-19. Asimismo, es el IHSS el encargado de efectuar los debidos pagos ala empresa según lo establezca el contrato.

Debido a que el proceso de aprobación y prueba de la vacuna que se adquirirá continua, la empresa farmacéutica ha solicitado un adelanto del 20% del total de la compra para avanzar con las tareas de Investigación. Este monto no es reembolsable al IHSS si es que finalmente no se ejecuta el contrato debido problemas de aprobación, funcionamiento u

Por esta razón, se ha llegado a un acuerdo con el IHSS para que el riesgo de perder et mencionado 20% sea por parte del COHEP, a través de una garantía bancaria, protegiendo así a la institucionalidad hondureña y a los miles de trabajadores afiliados al IHSS.

Esta es la primera vez que se hace un acuerdo de este estilo por parte de una Institución hondureña (IHSS), en vez del Estado de Honduras, directamente con la Casa Matriz de una empresa farmacéutica, sin Intermediarios regionales o representantes nacionales, lo cual abona a que el proceso sea transparente y directo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *