IHSS prepara distribución de las primeras 86.400 vacunas anticovid-19

mayo 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Las primeras 86.400 dosis de vacunas compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con los aportes de trabajadores, empresarios y Gobierno llegaron este sábado al Almacén Central de esa institución, que prepara su distribución a distintos puntos para la inmunización de la fuerza laboral del país.



Tras ser recibido en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía por autoridades del Gobierno encabezadas por el presidente Juan Orlando Hernández, de la Junta Interventora del IHSS, de la empresa privada y del sector obrero, el inoculante de la farmacéutica AstraZeneca fue remitido al Almacén Central de la institución.

Estas 86.400 dosis forman parte del primer lote de 204.000 dosis de vacunas que recibirá el Seguro entre sábado, domingo y lunes, que están destinadas a inmunizar a la fuerza laboral hondureña.

Mañana domingo, otro grupo de 81.600 dosis llegará al país, mientras que el lunes arribarán 36.000 dosis del antivirus para completar el lote de 204.000 dosis.

Distribución en siete regiones

Las vacunas fueron transportadas en cinco cámaras especiales dentro de un camión equipado con sistema frío para preservar la calidad del fármaco y luego ingresadas al Almacén Central del IHSS, donde hay tres cámaras frigoríficas para su almacenamiento.

Desde este lugar se realizará la distribución de las vacunas de AstraZeneca, la que comenzará este domingo al ser enviadas al almacén local del IHSS en San Pedro Sula.

«El proceso de distribución se hace de acuerdo al número de derechohabientes que hay en cada ciudad» dijo la portavoz del IHSS, Cecilia Mendoza, al detallar que, para el caso, los jubilados del Seguro son más de 16.000 personas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *