IHSS podría vacunar obreros en sus empresas

mayo 31, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) estudia vacunar obreros en sus lugares de trabajo en los próximos días, según dijo su vocera Julia Mendoza.



La campaña de vacunación del Ihss continúa hoy en favor de unos 204 mil afiliados.

El Seguro compró 1.4 millones de dosis de AstraZeneca para administrarlas a unos 700 mil derecho-habientes.

«Vamos a realizar vacunación in situ, es decir, en las propias compañías donde laboran los afiliados, porque quizás por la gran cantidad de personas sea más fácil para nosotros ir hasta ahí”.

“El proceso se ha llevado de forma ordenada, después de haber hecho los correctivos necesarios en estos primeros días de la jornada”, agregó.

“Ahora, todo transcurre en forma tranquila con los derecho-habientes que asisten a los centros de vacunación habilitados en Tegucigalpa, Choluteca, Catacamas y en San Pedo Sula”, afirmó.

“También estamos atendiendo a las personas de 18 años a los 59 años con enfermedades de base como diabéticos, hipertensos, obesidad y afecciones cardíacas”, agregó.

“Todos ellos están recibiendo su vacunación de acuerdo a las ciudades en donde habitan y que estén registrados en nuestro sistema con morbilidades”, aseguró.
Indicó que “por ahora estamos haciendo una revisión de los protocolos, precisamente una persona que está recibiendo quimioterapia no puede recibirla vacuna contra el coronavirus”.

“Es decir, está contraindicada la vacuna para ese tipo de pacientes porque de lo contrario podría sufrir algún tipo de problemas orgánicos”, advirtió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *