Igor Garafulic: “Quiero compartir un mensaje de optimismo con el pueblo hondureño”

agosto 27, 2018

Los cambios se harán en el Congreso Nacional, les recuerda a los políticos.

Tegucigalpa, Honduras

El representante en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, dijo este lunes que “quiero compartir un mensaje de optimismo con el pueblo hondureño de cara al Diálogo Nacional que inicia mañana”.



Con una ceremonia especial, la ONU, las fuerzas políticas, el Gobierno, el Partido Nacional, el Partido Liberal, delegados del expresidenciable Salvador Nasralla y otros sectores invitados iniciarán mañana el diálogo político nacional.

En ese sentido, Garafulic subrayó hoy que en varias ocasiones se ha conversado sobre las etapas de acercamiento y de mejorar el nivel de confianza entre los protagonistas del diálogo.

“Sólo en ese minuto íbamos a escalar a un diálogo político formal a instalar mañana y ya el viernes se va a empezar a trabajar en cada una de las mesas”, añadió.

Le puede interesar: “Diálogo durará dos meses” :Tony García

“Entonces, lo primero que quiero enfatizar es que aquí viene una nueva etapa en que arranca la discusión sustantiva de los temas”, señaló.
Garafulic afirmó que lo que se ha estado haciendo hasta ahora es preparar las condiciones para que la gente pueda conversar.

Se ha estado trabajando en que los temas de los derechos humanos, los hechos relacionados sobre la elección, reformas electorales y reformas constitucionales son importantes y por eso se han instalado las mesas respectivas, detalló.

“De manera que hoy por hoy lo más preciso es que vamos a discutir temas de substancia; se arranca con una ceremonia mañana y formalmente con la instalación de las mesas el viernes”, expresó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *