Iglesia pide a políticos no meter cizaña en la campaña

julio 23, 2017

En la homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez se preguntó: “¿cómo se puede construir paz, justicia y comprensión sembrando odio?”.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió este domingo a los políticos no meter cizaña en la campaña proselitista rumbo a las elecciones generales del 26 de noviembre, y lamentó que la violencia criminal no cesa en el país.

“Estamos en un camino de campaña política y no puede ser un camino de sembrar cizaña, no puede ser un camino de vivir insultándose, atacándose y denigrándose unos a otros”, dijo el líder religioso en la homilía que ofició este domingo en la catedral metropolitana de Tegucigalpa.



El cardenal hondureño indicó que es “triste” que cada día en Honduras “hay muertos de violencia, de confrontación, de peleas, por la droga o por otras cosas”.

Lea además: Cardenal Rodríguez: “No podemos seguir en violencia” (VIDEO)

Lamentó que hay muchos hondureños “llenos de sangre porque matan” con armas, pero también hay gente que asesina al “matar la fama y el buen nombre de otras personas”.

Rodríguez criticó a los cristianos que acumulan “riquezas mal habidas” a través de “la mentira, del ataque a los demás, de sembrar cizaña si todo tarde o temprano se descubre”.

Enfatizó que las personas que piensan que “todo se vale para poder alcanzar el poder” están “equivocadas”, pues llegará el día en que tendrán que “darle cuenta al Creador”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *