Iglesia Católica: “Vivimos en una sociedad que está postrada, enferma y empobrecida”

febrero 7, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Basílica Menor de Suyapa, padre Carlo Magno Núñez, lamentó que “Vivimos en una sociedad que está postrada, enferma y empobrecida”,  durante la homilía correspondiente al quinto domingo del tiempo ordinario.



“Nuestra humanidad padece actualmente la fiebre de ideologías, de violencia y del sin sentido”, recriminó el clérigo.

«Cuánta fiebre padece nuestra sociedad que nos hace observar con indiferencia los millones de hambrientos en el mundo, la violencia de las guerras y esas estructuras injustas que hunden a tantos pobres en la marginación, apesaró.

La misa de este domingo fue celebrada por el sacerdote Carlo Magno Núñez, debido a que el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, se encuentra hospitalizado recuperándose luego de dar positivo al COVID-19, según ha estado informando mediante comunicados la Conferencia Episcopal.

En la homilía centrada en el evangelio, según San Marcos, Núñez, se refirió a la resurrección, es decir pasar de la muerte a la vida, es que Jesús es don de vida y restaura lo que está enfermo en nosotros, por eso dice que se le pasó la fiebre y comenzó a servirles.

Añadió que no podría ser que esa fiebre fuera algo desproporcionado que la incapacitaba para vivir y para amar, en esa fiebre no están representadas nuestras facultades personales que nos impide amar de verdad. “Ciertamente sólo podemos ser curados de nuestra fiebre, cuando una mano amiga se posa sobre nosotros, nos toca y nuestra fiebre se calma” apuntó al tiempo que preguntó “¿no es la presencia del Señor en nuestras vidas?”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *