Identifican tercer sospechoso del crimen de periodista y camarógrafo en La Ceiba

julio 8, 2020

El sospechoso cumplirá la medida cautelar de Prisión Preventiva en el presidio de La Ceiba.

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula logró en las últimas horas que un juez competente dictara Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Ramón David Zelaya Hernández, luego que, de la investigación preliminar se establecieran indicios de la participación de este ciudadano en el crimen de un periodista y su camarógrafo en la ciudad de La Ceiba.



Como se recordará, el MP acusó la semana anterior a Zelaya Hernández y a otro sospechoso por delito de asesinato en perjuicio del periodista Germán Gerardo Vallecillo Chávez y el técnico operador Jorge Hernández Posas Rodríguez, suceso que se registró el pasado 01 de julio en una de las calles de la residencial “El Naranjal” en La Ceiba, Atlántida.

No obstante, durante el desarrollo de la audiencia inicial celebrada este martes, el equipo fiscal a cargo de la investigación, amplió el Requerimiento Fiscal contra un tercer sospechoso al lograr recopilar nuevas evidencias del doble asesinato.

Con ello, son dos las órdenes de captura que están pendientes de ejecutarse por parte de la autoridad policial en este caso, pudiéndose establecer a quien planificó las ejecutorias.

Cabe señalar, que la medida cautelar de Prisión Preventiva de Ramón David Zelaya Hernández la cumplirá en el presidio de La Ceiba.