Identifican a la mujer que secuestró a Fátima, la niña que fue violada y asesinada en México

febrero 19, 2020

Con el objetivo de dar con su paradero, la Fiscalía ha ofrecido una recompensa de dos millones de pesos, al que aporte información para localizar a la mujer.

México

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México ha informado de que ya ha identificado a la mujer que se llevó de la escuela a Fátima, la menor que fue violada y asesinada en México. En su cuenta oficial de Twitter también han explicado que, junto a los agentes que investigan lo ocurrido, ha logrado determinar la identidad de esta mujer.



Las autoridades han confirmado que han localizado una vivienda en la localidad Xochimilco, en la que pudieron haber estado la mujer y la menor, que fue raptada a la salida del colegio el pasado día 11 de febrero. En este domicilio han encontrado la ropa que la mujer llevaba puesta cuando se llevó a la niña, así como varias manchas de sangre.

Con el objetivo de dar con su paradero, la Fiscalía ha ofrecido una recompensa de dos millones de pesos, al que aporte información para localizar a la mujer. Según explican en la publicación, tiene entre 42 y 45 años y mide entre 1,55 y 1,60 metros. Además, es de complexión mediana, tez morena y tiene el pelo liso y negro. Para que el caso tenga la máxima difusión posible, las autoridades han distribuido el retrato robot de la sospechosa por la calle y en las estaciones de metro.

Lea aquí: Vídeo muestra el instante en el que secuestran a Fátima, cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa (VÍDEO)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Fátima como un feminicidio y ha abierto una investigación sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia. Y es que, el protocolo de los centros escolares de la zona indica que los menores deben ser recogidos por sus tutores o familiares autorizados, algo que no ocurrió en este caso.

En este sentido, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad de México, ha reconocido ante los medios locales que hubo «una cadena de negligencias en las instituciones» y que ya ha hablado con los familiares de la menor al respecto. «Tengo un compromiso con nuestras niñas y nuestras mujeres, eso es lo que le digo a la ciudadanía», ha añadido.

Pero las negligencias no se habrían cometido solo en el centro escolar, al incumplir el protocolo. También se ha puesto el foco sobre la Fiscalía, que retrasó la denuncia 24 horas, y algunos funcionarios, a los que la familia ha acusado de omisión por su desidia al investigar el caso. Y es que, tardaron varios días en localizar las imágenes que mostraban a la mujer junto a Fátima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *