Identidad y negocios en el “Guacamaya Fest”

junio 19, 2021

 

Honduras



Del 25 al 27 de este mes de junio se  celebrará  la plaza central de Copán Ruinas el “Guacamaya Fest” 2,021, un evento dirigido a promover la identidad nacional, la conservación del ave nacional y la promoción de los pequeños negocios de la zona.

Debido a la pandemia del Covid19, en el dos mil veinte el “Guacamaya Fest” se celebró de forma virtual, pero este año se han programado numerosos encuentros presenciales.

Los organizadores han planificado una feria artesanal y en la tarde de la jornada inaugural tres conciertos musicales.

De la misma manera está programada una interesante jornada que ha sido bautizada como “Una tarde emplumada” en la que los niños y los adultos tendrán la oportunidad de aprender mucho sobre algunas de las aves más representativas de Honduras.

En los tres días del festival habrá diversas actividades culturales, folclóricas y una variada muestra de la gastronomía nativa del Occidente hondureño, así como del resto de la variada oferta nacional.

Para el domingo está agendado el evento principal que consiste en la liberación de varios ejemplares de la extraordinaria guara roja.

La liberación tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Marina Copán y está asociado a la conmemoración del Día del Ave Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *