ICF lanza campaña contra incendios forestales

marzo 26, 2018

Deseamos que todos los ciudadanos se involucren en esta cruzada para proteger el bosque, dice Arnaldo Bueso

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) lanzó una campaña, persona a persona, para prevenir y combatir los incendios forestales a nivel nacional.



Arnaldo Bueso, director del ICF, informó que desde el sábado anterior un equipo de ICF, voluntarios becarios 20/20 y un grupo de jóvenes revelados contra el calentamiento global, iniciaron una campaña no mediática, sino persona a persona contra el incendio en los bosques.

“Nos hemos estado movilizando en las salidas principales de la capital, aprovechando la masiva migración de turistas hacia el norte, sur, occidente y oriente del país”, dijo.

Relacionado: Reportan incendio en Lempira

Compartimos con ellos y les entregamos un brazalete que dice: “Vigila el bosque con el 911” y les hablamos sobre los incendios forestales, sostuvo.

También les damos una bolsita de agua con la leyenda: “Es mejor tener agua que fuego, ayúdanos a proteger el bosque”, añadió.

“Queremos que el compromiso sea de todos para evitar los incendios forestales que cada día están arreciando más en nuestro país”, expresó.

Bueso precisó que hay reportados 186 incendios forestales, con un total de área afectada de 8,148 hectáreas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *