«ICE borró pruebas de muerte de inmigrante hondureño», según abogados

octubre 26, 2019

El caso del transgénero hondureño Roxana Hernández da un nuevo giro

EEUU

De acuerdo a los abogados de la Organización Transgender Law Center (TLC), el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) borró los vídeos de vigilancia que mostraban la detención de Roxana Hernández, inmigrante transgénero de origen hondureño.



Por lo tanto, la TLC interpuso una demanda por la presunta eliminación del vídeo de vigilancia y de otra prueba del caso del hondureño que murió en la custodia de ICE.

Según la autopsia, Hernández falleció después de recibir varios golpes y por deshidratación, aunque esa versión fue desmentida por las autoridades estadounidenses.

Una tercera autopsia, reveló que habría muerto por complicaciones de VIH.

Roxana Hernández llegó a los Estados Unidos, de manera ilegal, en mayo del 2018, aunque ya había entrado ilegalmente en el 2005 y 2009.

La hondureña, de 33 años, murió el 25 de mayo de 2018, nueve días después de ser transferida a una unidad dedicada a mujeres transgénero en el Centro Correccional del Condado de Cibola en Nuevo México, que es operado bajo contrato por Core Civic, la segunda compañía de prisiones privadas más grande de los Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *