Huracán Irma deja pasajeros varados en San Pedro Sula (VIDEO)

septiembre 8, 2017

Spirit Air canceló sus vuelos desde Estados Unidos hacia Honduras y viceversa el jueves, viernes y el domingo ante la emergencia que representa el paso devastador del huracán Irma, en ruta hacia el estado de la Florida.

San Pedro Sula, Cortés

Reporta: Luisa Agüero



La incertidumbre se apoderó de varios pasajeros que esperaban partir hacia el estado de la Florida y a la ciudad de Fort Lauderdale desde el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, utilizando la aerolínea Spirit Air. Sin embargo, se quedaron varados por causa del huracán ‘Irma’, una amenaza que avanza con afán destructor hacia esa península en Estados Unidos.

Uno de los pasajeros, identificado como Luis Flores, manifestó su preocupación por sus familiares en la nación del norte. “Allá están mi madre y mis hijos, es muy preocupante lo que puede pasar porque hemos conocido los efectos del huracán en otras islas del Caribe, para mí era muy importante haber podido salir de Honduras, pero la decisión tomada por la aerolínea es correcta ya que por seguridad ellos prefieren preservar la vida de pasajeros y tripulantes”.

Otros viajeros como Manuel Hernández compartieron similares experiencias a la relatada por Flores. “Allá están nuestros parientes y nos preocupa lo que pueda pasarles, en el caso nuestro, mi hermano y yo podemos esperar, Dios sabrá cuál será el momento para partir en condiciones de seguridad”.

En la aerolínea declinaron brindar detalles de la cancelación. No obstante, fuentes oficiales vinculadas con esa empresa destacaron que Spirit Air canceló sus vuelos desde Estados Unidos hacia Honduras y viceversa el jueves, viernes y el domingo ante la emergencia que representa el devastador fenómeno para Fort Lauderdale y la Florida, dos de sus principales destinos.

Las autoridades de la aerolínea en San Pedro Sula desconocen, por ahora, cuándo se reanudarán los vuelos y están a la expectativa para efectuar una reprogramación en sus aviones con capacidad para 228 pasajeros y cinco tripulantes. Uno de los representantes de Spirit Air señaló, extraoficialmente, que pudieran dar una respuesta positiva a todos los viajeros a partir del martes de la próxima semana.

VEA ADEMÁS: Aumentan evacuaciones en Florida ante avance de huracán Irma

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *