Huracán Irma, de categoría 3, avanza hacia el Caribe

septiembre 1, 2017

Irma avanza hacia el Caribe oriental a 19 km/hora, informaron meteorólogos estadounidenses.

Miami, Estados Unidos

Irma ganó fuerza rápidamente este jueves y se convirtió en un huracán categoría 3 en el Atlántico, solo unos días después de que el primer huracán importante de la temporada, Harvey, dejara graves inundaciones en el sur de Estados Unidos, informaron meteorólogos.



“Es posible que su fortaleza fluctúe, en un sentido o en el otro, pero se espera que Irma siga siendo un poderoso huracán durante varios días”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, con sede en Miami).

La tormenta se formó el miércoles al oeste de Cabo Verde, se convirtió en huracán en la mañana del jueves y actualmente está a 2,865 km al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 km/hora.

Lea también: México: Tormenta tropical Lidia deja cuatro muertos

Según la trayectoria proyectada por el NHC, se aproximará a las Antillas Menores hacia mediados de la semana próxima, si bien aún se desconoce si representará para entonces una amenaza.

También el canal de meteorología The Weather Channel informó que Irma podría ser un huracán “formidablemente intenso” la semana próxima, aunque aún no se puede predecir si azotará directamente las islas del este del Caribe.

En la terminología del NHC, un huracán es “importante” cuando alcanza la categoría 3, de una escala de 1 a 5 de Saffir-Simpson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *