Humo blanco en Pico Bonito es producto de un incendio forestal

agosto 29, 2019

Ese tipo de incendios son bastante lentos que va quemando hojas pequeñas y árboles deforestados y que están caídos en el lugar.

La Ceiba, Honduras

Durante días se han planteado muchas hipótesis sobre el extraño humo blanco que se esta desprendiendo desde el pasado viernes en la montaña Pico Bonito en La Ceiba, en las últimas horas las autoridades han informado que se trata de un incendio forestal.



En algún momento, también se dijo que la fumarola fue provocada por aguas termales.

No obstante, el sargento del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, Francisco Rodríguez apuntó que logró llegar hasta el lugar donde emana el humo y se comprobó que se trata de un incendio forestal.

Con esta aclaración,  se puede disipar la preocupación por parte de la población de La Ceiba y municipios aledaños ya que se habían hecho varias conjeturas y opiniones acerca de lo que estaba provocando el humo blanco.

Al llegar al lugar los miembros del Cuerpo de Bomberos acompañados de otros especialistas que formaron parte de la expedición se comprobó que se trata de un incendio forestal subterráneo.

Explicó que ese tipo de incendios son bastante lentos que va quemando hojas pequeñas y árboles deforestados y que están caídos en el lugar.

Añadió que el tratamiento a ese tipo de incendios es complejo por lo que las autoridades se reunirán hoy en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para determinar cuáles son las acciones que se van a tomar partiendo de la información que recabaron los especialistas que conformaron la expedición.

Lo que se hará es evitar que el incendio se propague a la cordillera y que el daño pueda ser menor por lo que se requiere de acciones rápidas que se decidirán hoy.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *