Humillante caída de Djokovic en semifinales

junio 7, 2017

No esta siendo un buen año para Novak Djokovic; en semifinales de Roland Garros, cayó en tres sets ante el austriaco Dominic Thiem

 

París, Francia

Luego de caer en la segunda ronda del Abierto de Australia, el Roland Garros parecía ideal para recuperar el tino en el año. Sin embargo, Novak Djokovic volvió a demostrar un bajo nivel en los cuartos de final del segundo Grand Slam del año. El serbio cayó en tres sets (7-6, 6-3, 6-0) ante el austriaco Dominic Thiem, quien enfrentará a Rafael Nadal en semifinales.



Le puede interesar: Manuel Keosseián no seguirá siendo técnico del Marathón

Nadal por su parte, despachó al también tenista español, Pablo Carreño, quien en el tercer set abandonó la partida por una lesión en el abdominal.

El número 7 en el ranking, Dominic Thiem, de tan solo 23 años, tardó dos horas en vencer al actual campeón del torneo y número 2 del mundo.

Vea también: Novia de Cristiano incendió las redes sociales

Novak puso en peligro su posición mundial ya que podría ser tomada por Rafa Nadal o el suizo Stan Wawrinka. Será la primer vez desde el 2011 que Djokovic perderá el segundo puesto.

De haber ganado, Djokovic hubiese jugado su semifinal 32 y su novena en Roland Garros, pero las dudas en su nivel, que venían acarreándose desde el principio del torneo, se hicieron realidad.

A pesar de que Thiem ha jugado semifinales sin perder set, ha cedido 39 juegos frente a los 22 de Nadal, quien ha  mejorado su balance de 2008, cuando se presentó en semifinales con tan solo 25 juegos perdidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *