Humilde albañil que se defendió de ladrón fue condenado a cinco años de cárcel

enero 26, 2019

Mató en defensa propia al delincuente y la Justicia le ha dado una dura sentencia.

 

Perú



Un hombre fue víctima de un intento de asalto, se defendió como pudo y en esa lucha mató a un delincuente. Sin embargo, la Justicia lo acaba de condenar a cinco años de cárcel por este hecho ocurrido en Perú, así lo informan medios locales.

El protagonista de esta historia se llama Pedro Palacios.

Palacios, quien se ganaba la vida como albañil, fue asaltado en el 2013 por un par de sujetos que lo sorprendieron en el distrito de Ate, Perú. Él opuso resistencia, dio pelea, se zafó, agarró una piedra y se la tiró a uno de los hampones, quien perdió la vida en el acto.

Desde entonces Pedro vive una pesadilla que se ha tornado más trágica porque el Poder Judicial lo ha sentenciado a pasar cinco años de su vida tras los barrotes.

«Fue en defensa propia. No tengo por qué hacerle mal a nadie. Me habrían robado mi celular y el dinero que tenía», declaró en su momento Pedro Palacios.

Mientras el humilde albañil está en el penal Ancón, otro de los malhechores que lo asaltó (y que reconoció su delito) fue puesto en libertad y solo ha sido sentenciado a 208 días de servicio comunitario.

Lea:  Policía balea a ladrón que robó celular a vendedora

«La gente honrada va presa y los delincuentes están en libertad. Es lo mismo que están haciendo con el policía en Piura», protestó el abogado Mario Amoretti, quien está defendiendo al albañil. La sentencia ha sido apelada y ahora todo está en manos de la Corte Superior de Lima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *