Hugo Maldonado: Las protestas solo afectan a los obreros

enero 22, 2018

El presidente del Codeh pide control en manifestaciones para que no hayan heridos y muertos que lamentar

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó que las manifestaciones en las calles solo sirvan para que un grupo político se siente a negociar después y los heridos y las muertes solo sean un número más.



“Es lamentable que las manifestaciones se hagan para beneficio de un grupo político en el país para proceder a determinadas negociaciones en el poder. Lo peor que se da en las manifestaciones es la confrontación. ¿Quién pone los heridos y los muertos en esto? ¿Quién se queda sin ese ser querido en el seno familiar? Es un héroe de la patria, pero con eso la familia ni sus hijos, esposa y padres no lo van a recuperar”, enfatizó Maldonado.

 Relacionado: “Mel” Zelaya advierte de operación “abeja y avispa”

“Hay que tener control en las manifestaciones. El derecho a manifestarse es excelente pero no confrontemos para que no hayan heridos ni muertos. No podremos parar esta raquítica economía que tiene el país. El obrero es quien siente más porque el patrono no le paga los días que no trabaja”, puntualizó Maldonado.

El defensor de derechos humanos señaló que hay que hacer un buen análisis de la crisis que afronta Honduras.

“El diálogo es el único camino para salir de esta situación”, concluyó el representante del Codeh

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *