Huelga arbitral mantiene en suspenso a la Liga ¡hasta el lunes!

agosto 19, 2017

La intempestiva huelga de los árbitros de la Liga Nacional mantiene en vilo el desarrollo del Torneo de Apertura 2017-18. El lunes se retomarán las pláticas luego que este sábado las posturas seguían alejadas.

San Pedro Sula, Cortes

Por: Selvin Pineda



El lunes se sabrá cuándo se reprogramará la tercera jornada del Torneo de Apertura 2017-2018 luego de una reunión de emergencia entre la Liga Nacional y la Comisión de Arbitraje en San Pedro Sula luego de la intempestiva huelga convocada por los árbitros nacionales.

Los tocapitos están solicitando, desde hace tres torneos, un aumento salarial, mismo que ha sido negado. El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, espera que todo llegue a un punto feliz de acuerdo. «Estamos analizando lo que ellos solicitan, pero si fuimos categóricos que los partidos deben seguir, para no entrar en una crisis en el fútbol hondureño, queremos que ser claros que esto no tiene que volver a pasar».

Por horas se platicó entre las partes involucradas para tratar de continuar con las fechas del sábado y domingo, pero no hubo nada concreto, sino que será hasta el día lunes que se dará a conocer la reprogramación de los encuentros.

Mientras tanto, el presidente del Real España, Fuad Abufele, ha criticado fuertemente la posición de los réferis. «Yo veo que es una extorsión bien preparada, disculpe la expresión pero los equipos urgimos de fondos y que vengan con estas cosas, por Dios Santo, vamos a matar el fútbol de nuestro país, el espectáculo no puede ser interrumpido lo que mas le encanta a los aficionados».

Abufele mencionó que ese aumento es descarado y que los de negro deben reflexionar. Por ahora, los hondureños nos quedaremos sin fútbol todo un fin de semana, lástima porque la competencia estaba tomando forma.

Uno de los platos fuertes que había para el domingo, el «clásico moderno» entre Real España y Olimpia, el cual se iba a disputar en el Estadio Morazán, se quedará en el menú… A esperar entonces qué pasa el lunes con la tercera fecha del fútbol catracho.

TE PUEDE INTERESAR: Se suspende la tercera jornada de Liga

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *