Al menos 400 niños quemados se han atendido este año en Fundaniquem

diciembre 21, 2020

“También van 2,500 procedimientos quirúrgicos bajo anestesia.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Fundación para la Atención del Niño Quemado (Fundaniquem) Omar Mejía, informó que este año “hemos atendido a unos 400 niños quemados por diversas causas, entre ellas, el uso de la pólvora y agua hirviente”.



“También llevamos 2,500 procedimientos quirúrgicos bajo anestesia en las atenciones a nivel nacional y para ello hemos recibido un gran apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y Fuerza Aérea Honduras (FAH) que no han escatimado esfuerzos para trasladar a las víctimas desde cualquier lugar del país”, reconoció.

“Esas acciones han disminuido en gran medida la mortalidad infantil pues solo hemos tenido un fallecimiento cuando antes al mes se morían hasta cuatro niños”, destacó el galeno.

En ese sentido, sugirió que “el Congreso Nacional debe aprobar una ley que prohíba el uso de la pólvora a los menores de edad, así como se hace con los cigarrillos y las bebidas alcohólicas”.

“Nosotros, en Fundaniquem, no nos vamos a cansar de impulsar esta campaña en contra del uso de la pólvora porque es en beneficio del pueblo hondureño en especial de la niñez”, agregó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *