HTC y LG seguirán los pasos del iPhone 5S e introducirán el lector de huellas dactilares

diciembre 30, 2013

Los sensores biométricos serán tendencia el próximo año. Tras la incorporación de un sistema de desbloqueo y de pagos móviles en eliPhone 5S, Apple no será el único fabricante que tenga este sistema en dispositivos en 2014. Después de que Samsung anunciara que hará lo propio, HTC y LG quieren seguir sus pasos.

Ambas empresas podrían empezar a emplear botones de zafiro con el fin de añadir el reconocimiento de huellas dactilares en sus modelos más emblemáticos de «smartphones» de gama alta, según han informado fuentes del sector y recogidas por el portal especializado «Digitimes».



Esta introducción sería a partir del 2014 y los modelos en los que se implantarían serían el HTC One 2 y el LG G3, dos buques insignia de las empresas HTC y LG. Además de esto, la demanda de la iluminación LED ha impulsado de PSS (sustratos de zafiro con dibujos), por lo que los precios del zafiro y del PSS aumentarán entre un 10% y un 15% durante el primer trimestre del 2014.

Esta tecnología es cada vez más demandada. El 52% de los usuarios de «smartphone» quiere utilizar su huella dactilar en lugar de una contraseña para desbloquear dispositivos, según un informe de tendencias elaborado por Ericsson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *