‘Hoyueloplastia’: una peligrosa moda que gana popularidad entre los jóvenes

febrero 26, 2021

Conocida como ‘dimeplasty’, consiste en generar hoyuelos en las mejillas

Redacción

Muchos jóvenes siguen modas para seguir patrones estéticos, por ello las cirugías plásticas son muy populares. Una de las tendencias que van ganando popularidad es la ‘hoyueloplastia’, que a través de una cirugía te generen estos hoyuelos en las mejillas.



En entrevista con el sitio de belleza y moda Allure.com, el Dr. Wright A. Jones de Muse Plastic Surgery aseguró que este procedimiento se ha convertido en una de sus más populares, al punto que se triplicó la cantidad de pacientes interesados en este tipo de cirugía.

Este procedimiento es poco invasivo e implica una pequeña incisión dentro de la boca del paciente. Luego de ello se busca juntar la piel de la mejilla con el musculo facial para crear el hoyuelo. La cirugía puede durar menos de una hora.

Según algunos expertos, y tal como ocurre con otros procedimientos quirúrgicos, toda operación tiene un riesgo. Además, los hoyuelos pueden permanecer en el rostro solo por dos o tres meses. Su precio rondaría entre los 600 y 2.000 dólares.

Aunque los hoyuelos se consideran signo de belleza, la verdad es que los hoyuelos son un defecto genético que hace que los músculos faciales sean más cortos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *