Hoy será el día más caluroso del año

abril 27, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO), advirtió a la población a no exponerse a los rayos del sol, debido a que el astro rey está en el cenit, por lo que será el día más caluroso del año.



Expertos en meteorología recomiendan no exponer a niños ni personas de la tercera edad al los rayos del sol, por posibles daños a la piel.

Asimismo recomienda hidratarse, utilizar prendas de vestir blancas o de colores claros que cubran los brazos.

Además, usar gorra, lentes oscuros, protector solar para protegerse de los rayos UV y utilizar sombrilla.

Mira aquí: Calor en Australia, policía fríe huevo sobre carro (VIDEO)

El departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), confirmó que el Sol está realizando su primer paso por el cenit, el cual inició el pasado miércoles en Choluteca y hoy continuará su recorrido por la ciudad capital a las 11:46 am. Roatán será la última ciudad que experimente el fenómeno el próximo 5 de mayo a las 11:43 am.

El fenómeno es propio de la zona tropical y no ocurre todos los días, siendo el primero entre los meses de abril y mayo y el segundo en agosto.

En el momento que se da el fenómeno, los objetos que se encuentran perpendiculares a la superficie del sitio no proyectan ningún tipo de sombra, esto es debido a que los rayos solares llegan de forma vertical al lugar.

Le interesa: Reportan al menos 700 casos de cáncer de piel al año (VIDEO)

El astrónomo, Ricardo Pastrana de la Unah, explicó que hoy a las 11:46 am en Tegucigalpa el Sol se posará en el punto más alto.

“Tendremos el Sol sobre nuestras cabezas y será el mediodía solar verdadero y no a las 12:00 del meridiano como marca el reloj”.

Exhortó a las personas que padecen de hipertensión a no exponerse a las radiaciones “porque las altas temperaturas descontrolan el equilibrio de la presión arterial”.

Las mismas indicaciones van para quienes sufren de dermatitis “ya que son más propensas a sufrir quemaduras por los rayos solares”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *