Hoy se vence plazo de 72 horas para Luis Redondo, su presidencia ya no es tan segura como se creía

enero 14, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

Pese a que día atrás el primer designado presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunciara que Luis Redonda ya contaba con 72 votos que le ayudarían a presidir el Congreso Nacional (CN), los pronósticos apuntan todo lo contrario, dejando a Redondo más cerca de una diputación que de la presidencia del Legislativo.



El doctor y diputado electo por Libre, Marco Girón, dio a conocer hace unos días que su bancaba le daba un plazo de 72 horas a Luis Redondo para conseguir 65 votos a su favor, tiempo limite que se vence el día de hoy (14-1-2022), a las 3:00 P.M.

En caso de que Redondo no obtuviera los votos requeridos que le ayuden a dirigir el CN, Girón informó que su partido con lo único que puede ayudarle es con una diputación por el partido Libre.

Girón dijo “puede ser que nos coman el mandado porque entre nacionalistas y liberales tienen 66 votos y están cabildeando que el presidente del Congreso sea alguien del Partido Liberal. Hemos indagado que 20 compañeros de Libre no apoyan a Luis Redondo, es por ello que le hemos dicho a Luis Redondo que le damos 72 horas para que consiga esos 65 votos, si el viernes -hoy- a las 3:00 de la tarde no tiene los votos yo reconsideraré mi apoyo a favor de un miembro de Libre”, dijo Girón.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.