Hoy se presenta a declarar la ministra de Salud sobre caso de hospitales móviles

julio 15, 2020

El Ministerio público estará a la espera que llegue la documentación para continuar con las respectivas investigaciones.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se presentará a declarar este miércoles al Ministerio Público, sobre la investigación que se realiza respecto a la compra de siete hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).



El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora dijo que se continúa con las investigaciones en torno a la adquisición de los hospitales móviles por parte de Invest-H y con la nueva información que se presentara a la Fiscalía por parte de la Administración Aduanera de Honduras sobre las últimas inconsistencias encontradas, éstas ayudarán a sustentar el caso.

El Ministerio Público no solo investiga la adquisición de los hospitales móviles, sino que también el actuar de funcionarios que no han colaborado con la facilitación información cuando la misma ha sido solicitada, apuntó Mora.

Es por ello que han tenido que intervenir instituciones en busca de documentación de soporte necesaria y precisa para continuar con las investigaciones y debido a la poca colaboración de esos funcionarios se ha atrasado este proceso por lo que tendrán requerimientos.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *