Hoy se elegirán los miembros de nuevos organismos electorales en Honduras

septiembre 10, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Las nóminas de candidatos a dirigir el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Registro Nacional de las Personas (RNP), serán enviadas este martes al pleno del Congreso Nacional para su elección.



El proceso de audiencias públicas concluyó el pasado 4 de septiembre, en donde 42 personas se postularon a 15 cargos en los nuevos organismos electorales y este martes se conocerá la nómina de cinco candidatos por cada uno de los organismos elaborada por la comisión multipartidaria, indicó el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

“Yo creo que ya cada institución política se ha formado una idea de la persona que podría asumir ese rol”, apuntó Oliva.

Indicó que la comisión multipartidaria está convocada para esta mañana donde culminarán el proceso de selección para presentar las nóminas de candidatos, una vez teniendo los nominados esa lista será remitida a las diferentes bancadas para que sea discutida y posteriormente aprobada por el pleno.

Reiteró que para la elección de los encargados de los nuevos entes electorales y del RNP, debe de tener una mayoría calificada de 86 votos para su aprobación.