“Hoy se definen las reglas de participación en los temas del diálogo”: Ebal Díaz

agosto 31, 2018

Por parte del gobierno vemos esto con entusiasmo y esperanza, dice el funcionario

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, anunció que “hoy se definen las reglas de participación” en los temas del diálogo político nacional auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Las fuerzas políticas, entre ellas delegados del Gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal, del ex presidenciable Salvador Nasralla y otros representantes, han sido convocadas por la ONU para este día en horas de la tarde con el objetivo de afinar detalles en torno a la conformación de las mesas, cuya instalación oficial será el próximo lunes.

En ese sentido, Ebal Díaz, representante del gobierno en el diálogo, recordó que cuando se habla de ultimar detalles hay que recordar que la tarea de los facilitadores de la ONU es sentarse con los actores en el diálogo.

Le puede interesar: Fuerzas políticas acreditan representantes para las mesas de Diálogo Nacional (VÍDEO)

“El objetivo es definir claramente las reglas de participaciòn en los temas, cuál es el rol que juega el facilitador, los tiempos las horas, los días y el lugar de trabajo”, precisó.

“De igual forma, se establecerán los alcances que esperan cada delegación del diálogo en las mesas y cómo funciona la mesa ejecutiva”, señaló.

“Todos esos elementos se están afinando, nosotros la delegación del gobierno tuvimos una reunión ayer en las cuatro mesas de trabajo”, señaló.

También hoy nos volvemos a reunir los cuatro miembros del comité ejecutivo con los cuatro facilitadores de las mesas, por lo que ya estamos definiendo los últimos parámetros, afirmó el funcionario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *