Hoy se define si exprimera dama Rosa de Lobo se defenderá en libertad

mayo 12, 2018

Rosa Elena Bonilla, se encuentra en prision debido a que la juez le dictó auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva por nueve delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Durante la mañana de este sábado, se conocerá la decisión de la juez Vera Barahona, en la audiencia de revisión de medidas en el caso “Caja Chica de la Dama”, que mantiene privada de libertad a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, por suponerla responsable de seis delitos de fraude y tres de apropiación indebida.

Con la misma medida de prisión se encuentra Mauricio Mora, cuñado de Bonilla de Lobo; y el hombre de confianza, Saúl Escobar, quien se desempeñó como secretario del despacho de la Primera Dama.

Lea aquí:  Retiro de Chinchilla del MP sin buscar la reelección es definitivo

La noche de este viernes, en los tribunales en materia de corrupción, se celebró la audiencia de revisión de medidas a petición de la defensa técnica de la exprimera dama, conformada por los profesionales del derecho Julio Ramírez, Rosa Helena de Martínez, y su esposo, Iván Martínez, quienes la semana anterior presentaron la solicitud.

Por lo que ese día, se conocerá qué resuelve la juez en el caso, donde podría dictarle medidas sustitutivas distintas a la prisión.

En el caso de los encausados, la exprimera dama se encuentra tras las rejas debido a que la juez le dictó en marzo pasado auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva por nueve delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos, dejándola solamente con sobreseimiento provisional por el delito de asociación ilícita.

Lea también:  “Clientes que no pagan energía desde hace 10 años”: Jesús Mejía

En el mes de abril, a solicitud de la defensa de los encausados que interpusieron recurso de apelación, la Corte de Apelaciones resolvió modificarles a los tres encausados los delitos, por lo que la exprimera dama es señalada ahora por tres delitos de apropiación indebida, a título de autora, y seis delitos de fraude en su grado de participación de inductora.

En el caso de los otros dos sospechosos, a Mauricio Mora lo suponen responsable de seis delitos de fraude a título de cooperador necesario y a Saúl Escobar se le acusa de seis delitos de fraude a título de autor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *