Hoy se celebra el Día del Soldado en honor al general Francisco Morazán

octubre 3, 2020

Las Fuerzas Armadas realizan hoy varias actividades

Tegucigalpa, Honduras

Cada 3 de octubre se celebra en Honduras el Día del Soldado, en honor al General Francisco Morazán Quezada, nacido en Tegucigalpa el año de 1792 y quien fue un militar y político hondureño que gobernó a la República Federal de Centroamérica durante el turbulento período de 1827 a 1838.



Las Fuerzas Armadas, en honor al paladín centroamericano, realizará este día varias actividades.

«Las actividades iniciaron desde ayer (viernes) se visitó 17 asilos de ancianos en Tegucigalpa, con actividades benéficas en la entrega de comida a los ancianos, limpieza, fumigación», dijo el portavoz  del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, José Coello.

La celebración inició a 6:00 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional y la colocación de arreglos florales en la estatua de Morazán en el Parque Central, así como en la plaza del Soldado Ausente localizada a inmediaciones del Estado Mayor Conjunto en Comayagüela y en la estatua del soldado ausente que se encuentra en Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de los cadetes de la Academia General Francisco Morazán.

A las 10:00 de la mañana se realizó una parada militar, en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería se realizará la ceremonia donde se entregarán condecoraciones y distinciones al personal más destacado del año, así como ascensos al personal de tropa y personal auxiliar.

De igual manera, esperamos la presencia de los representantes de los medios de comunicación siguiendo todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *