Hoy proponen pruebas por desfalco del IHSS

marzo 31, 2017

Por este caso, Zelaya, ex director del IHSS, es acusado de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de proposición de pruebas contra varios implicados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El caso es el de las empresas fantasmas que fueron creadas por algunos allegados al ex director del IHSS, Mario Zelaya, donde se lavaron más de 300 millones de lempiras.



Los implicados son El Ex director del IHSS, Mario Zelaya, el gerente administrativo de ese centro hospitalario, José Berttety, la empresaria Vivian Juárez,  Michell Rojas,el empresario sampedrano Jhon Charles Bográn y Susette Atuán Rojas, prima de Mario Zelaya.

Hoy proponen pruebas de desfalco del IHSS

En este caso, Zelaya, ex director del IHSS, es acusado de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

Por su parte a Berttety y a Juárez por violación de los deberes de los funcionarios, fraude, malversación de los caudales públicos y lavado de activos.

Finalmente a Rojas Flores, Bográn Velásquez y Atuán Rojas por lavado de activos, ilícitos cometidos en perjuicio de la administración pública.

Se conoció que por la inasistencia de un abogado, el viernes 24 de febrero reprogramaron para hoy esta audiencia contra implicados en desfalco al IHSS.

El abogado Alan Reyes es el defensor del  imputado John Charles Bogran, quien deberá justificar el motivo de su inasistencia. De no hacerlo se le aplicará lo que establece el artículo 306 del Código Procesal Penal.

Te puede ineteresar: Mario Zelaya: Soy inocente por la gracia de Dios

Te puede interesar: Cachiro podría revelar más nombres 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *