Hoy primera audiencia contra socia de los «Cachiros»

septiembre 29, 2017

“La Decoradora” quien era la encargada de manejar y  mover más de 100 millones de lempiras de la familia Rivera Maradiaga

 

Tegucigalpa, Honduras.



Los seis testaferros de “Los Cachiros”, incluyendo  a la más reciente capturada Jessica María Paz Castellano alias “La Decoradora” se presentaron este día en las instalaciones de la brigada 105, San Pedro Sula a las 9:30 de la mañana, acusados por el delito de  lavado de activos.

Jessica Paz permanece detenida  en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, en Támara, junto a dos de sus hermanas y demás familiares.

El Ministerio Publico (MP), señala a “La Decoradora” quien era la encargada de manejar y  mover más de 100 millones de lempiras  de la familia Rivera Maradiaga.

Vea aquí:  Jessica Paz La Dama de negocios de “Los Cachiros”

El lunes anterior durante la  Operación Fortuna del Ministerio Público allano una de las lujosas mansiones comprada con dinero de “Los Cachiros”.

Durante la operación, los fiscales y agentes,  derribaron a más de 131 bienes y 11 empresas mercantiles.

Entre las que se destacan Importaciones Paz Robles e Importaciones General (IMGRAL), S. de R.L., así como empresas dedicadas a la venta de repuestos.

Según el MP, a través de estos rubros, la familia Paz Castellano de esta manera blanquearon millones de lempiras y dólares producto de la narcoactividad que Jessica Paz  manejaba tras la asignación de los capos Rivera Maradiaga  ahora privados de libertad en New York.

Por consiguiente, los fiscales están en el análisis de los movimientos financieros entre  las exportaciones e importaciones que realizaron así como la venta de los  supuestos repuestos.

Delitos

El MP ampliará la acusación en contra Jessica María, Elida Leticia y  Vilma Araceli Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Villanueva, Jessel Eduardo Rosales Brizuela y Dennis Alexander Paz  Jiménez por el delito de asociación ilícita.

Según  los fiscales los antes mencionados,  operaban de manera conjunta  para el blanqueo del capital de “Los Cachiros”, a través de diferentes rubros, donde tenían  distribuido el dinero de sus “patrones”.

Lea aquí:   Ocotepeque: capturan la banda “los furiosos de occidente”

Asimismo el Ministerio Publico tras conocer la decisión del juez de jurisdicción nacional, solicitará que los tres hombres sean enviados a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, Ilama, Santa Bárbara.

Labor

Hoy el MP continúa con la entrega de los bienes entre casas, carros blindados y empresas de la familia Paz a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), que se encuentran en San Pedro Sula, Yoro y Puerto Cortés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *