Hoy inicia temporada de huracanes en el Atlántico, dos serán de alta intensidad

junio 1, 2018

Los huracanes de este de este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

 

Tegucigalpa, Honduras



Este 1 de junio comienza oficialmente la temporada de huracanes de 2018 en el océano Atlántico, informo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Este año se esperan al menos 8 huracanes,  de los cuales cuatro podrían ser huracanes débiles y dos de categoría intensa (3-5).

Asimismo, se esperan tormentas y ciclones por encima de las cifras promedio, según advierte un nuevo estudio

«El occidente del Atlántico tropical está anormalmente cálido en este momento, mientras que partes del oriente del Atlántico tropical y el Atlántico norte están anormalmente cálidas», describieron los autores  de un estudio en Estados Unidos que estimaron que en 2018 habrá allí siete huracanes y 14 tormentas de magnitud, mientras que los normales históricos son de 6,5 y 12 respectivamente.

«Anticipamos una probabilidad levemente superior al promedio de que grandes huracanes lleguen a la costa de los Estados Unidos y el Caribe». Klotzbach explicó a CNN: «La temporada pasada tuvo temperaturas cálidas casi récord en la superficie del Atlántico», lo cual causó el pico de actividad que se vio, en particular con los huracanes Harvey, Irma y María.

Las observaciones actuales permiten estimar otro año con impacto de al menos un ciclón en la costa, pero todavía falta mucho para el momento de mayor intensidad, que se da entre agosto y septiembre.

«En este momento no preveo algo en el futuro inmediato que cause un calentamiento dramático de las temperaturas de superficies —siguió el experto—, sin embargo, queda tiempo para que algo así suceda».

El pronóstico sigue a la devastación que una serie de 12 tormentas y huracanes causaron el año pasado, con más de un centenar de muertos y una pérdida económica de aproximadamente USD 200.000 millones, según la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA).

La actividad de 2017 siguió a varios años de tranquilidad, que se cree que no regresará en el futuro cercano.

Aunque puede variar hasta el comienzo oficial de la temporada de ciclones, que es el 1 de junio, la proyección del Departmento de Ciencias Atmosféricas de CSU anuncia 70 días de tormenta (el promedio es de 60,1), 30 días de huracanes (contra 21,3) y siete días de huracanes de categoría 3 a 5 (contra 3,9).

El NOAA anticipó los nombres de las tormentas tropicales y los huracanes que se podrían formar en el Atlántico en 2018.

Se presentan en orden alfabético, alternan los masculinos y los femeninos y en general no se utilizan todos. Los de este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *