Hoy inicia juicio contra «Tony» Hernández en EEUU

octubre 2, 2019

En caso de un acuerdo, “Tony” aceptaría su culpabilidad de narcotráfico y podría enfrentar una condena mínima de 10 años.

Nueva York, Estados Unidos

Hoy inicia el juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, acusado por la fiscalía estadounidense de tráfico de drogas.



El hondureño fue arrestado el 23 de noviembre en el aeropuerto de Miami y, posteriormente, fue transferido a Nueva York, en donde se declaró no culpable

La Fiscalía presentó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York una serie de pruebas documentales y testificales con las que se pretende quebrantar el estado de inocencia del hondureño.

“Tony” Hernández enfrenta tres cargos: 1. Narcotráfico. 2. Posesión de armas destructivas, incluyendo, ametralladoras. 3. Conspiración para tráfico de armas. El delito más grave es el segundo porque conlleva una pena de 40 años sin derecho a fianza.

Lea aquí: Familia de “Tony” Hernández afirma que cree en su inocencia

El delito de narcotráfico conlleva una pena de diez años siempre y cuando se declare culpable y coopere con la fiscalía. Como no hay acuerdo, viene el juicio con jurado. Normalmente, los fiscales acusan por el segundo cargo esperando que el imputado se declare culpable del primero.

El juicio oral y público inicia el este 2 de octubre con la integración del jurado. El imputado comparecerá a la Corte. A partir de entonces, tanto la fiscalía como la defensa presentarán las evidencias en cada una de las audiencias. Se prevé que el juicio dure una o dos semanas y posteriormente el jurado emitirá su veredicto.

En caso de un acuerdo, “Tony” aceptaría su culpabilidad de narcotráfico y podría enfrentar una condena mínima de 10 años. Como no aceptó el acuerdo se irá a juicio y de ser hallado culpable por posición de armas explosivas enfrentará una pena de 40 años.

Por otra parte, en un documento de 44 páginas divulgado recientemente, la fiscalía alega que “Tony” Hernández, arrestado en Miami a finales del año pasado, estuvo involucrado en el asesinato de ocho personas en una disputa de cocaína en 2009, y también trató de distribuir ametralladoras a conspiradores en México y Colombia, incluidos miembros de la antigua guerrilla de las FARC.

Mire aquí: Juez rechaza propuesta para anular interrogatorio de la DEA en caso de Tony Hernández

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *