Hoy entra en vigencia la rebaja del 2.7 por ciento a la tarifa de energía eléctrica

octubre 1, 2019

La rebaja será estratificada durante octubre, noviembre y diciembre en el sector residencial, comercial e industrial.

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este 1 de octubre entra en vigencia la rebaja de 2.7 por ciento en  las tarifas de la energía eléctrica, la cual se mantendrá en los tres meses que restan del año, así lo dio a conocer el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras,



Tras haberse revisado el pliego tarifario que regirá los próximos tres meses (octubre, noviembre y diciembre) por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), se anunció una rebaja del 2.7 por ciento.

Leonardo Deras, detalló que esta nueva rebaja “representa 70 millones de lempiras de energía en reducción mensuales en la tarifa.  Junto con las variables, bajó el combustible y la matriz energética térmica se traduce en una buena noticia para los consumidores”.

Lea aquí: Tarifa de energía eléctrica rebaja 2.7 lempiras

También explico que el kilovatio hora se pagaba a 3.42, lempiras a lo que se debe aplicar una reducción del 2.7 por ciento.

Este 2.7 por ciento es un valor promedio, queriendo decir  que será estratificado en los tres sectores: residencial, comercial e industrial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *