Hoy audiencia preliminar contra Manuel Zelaya

abril 6, 2017

La demanda inició hace varias semanas y tras la audiencia de conciliación no hubo acuerdo entre las partes.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves se lleva a cabo la audiencia preliminar en el juzgado civil, por demanda presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), contra el ex presidente de la república, Manuel Zelaya Rosales.

Luego de no lograr una conciliación con la ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, en la audiencia por vía reposición, el ex mandatario dijo que no acudirá a la CSJ.



En la audiencia anterior, la Procuraduría General de la República (PGR) demandó a Zelaya el pagó millonario que ya fue efectuado a la ex funcionaria por parte del Estado.

Lee más: Políticos no quieren que los auditen

El caso se originó cuando Gabriela Núñez, quien era presidenta del BCH, fue destituida y de acuerdo a sus propios argumentos presentadas en una demanda en lo Contencioso Administrativo, de manera irregular o arbitraria por el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

La jurisdicción de lo Contencioso Administrativo le dio la razón, y como producto de ese juicio se le pagaron por parte del Estado a la ciudadana Núñez la cantidad de cinco millones 118 mil 232.32 centavos.

Lea más: Gobierno y periodistas en ruta de colisión

La demanda de pago por vía de reposición  para que Zelaya pague al Estado el monto dado a Núñez continúa  su curso en contra del ex presidente Manuel Zelaya, a quien la PGR responsabiliza por el monto pagado tras el proceso judicial.

La demanda inició hace varias semanas y tras la audiencia de conciliación no hubo acuerdo entre las partes.

En febrero de 2013 una sentencia condenatoria obligó al Estado hondureño a cancelar la suma millonaria a favor de Gabriela Núñez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *