Houston Dynamo ficha al argentino Mateo Bajamich quien sustituirá a Alberth Elis

octubre 6, 2020

El equipo texano anunció la llegada del delantero argentino paa suplir la baja de la «Panterita» quien se fue al Boavista de Portugal

 

Houston, Estados Unidos



La salida del hondureño Alberth Elis del Houston Dynamo de la MLS para jugar con el Boavista de Portugal dejó al equipo texano sin uno de sus referentes en ofensiva, obligándolos a buscar un atacante con características similares al catracho.

Tras una larga negociación con el Institución AC Córdoba de la élite del fútbol argentino, el delantero Mateo Bajamich fue presentado como el reemplazo de Elis en el equipo naranja.

Matt Jordan, gerente general del Hpuston Dynamo, se mostró contento de poder cerrar el fichaje del joven de 21 años, además de asegurar que es un futbolista que puede crear opciones y marcar goles en el último tercio de la cancha; pero al mismo tiempo es un jugador que sabe sacrificarse cuando es necesario trabajar en defensa, por lo que será de gran ayuda para el entreandor Tab Ramos en la recta final de la temporada regular de la MLS.

“Después de un largo proceso, nos complace dar la bienvenida a Mateo Bajamich al Houston Dynamo. Mateo es un jugador joven con talento que puede crear ocasiones y marcar goles en el último tercio, al tiempo que muestra su voluntad de trabajar a la defensiva. Estamos seguros que Mateo encontrará un entorno en nuestro club y nuestro personal para desarrollarse y crecer mientras ayuda al equipo a tener éxito”, dijo Jordan.

En las próximas horas el jugador volará rumbo a Estados Unidos una vez que obtenga la visa. Luego deberá entrenarse de forma aislada durante 14 días antes de sumarse al plantel del Houston Dynamo, club con el que firmó hasta 2022 (con opción de renovar hasta 2025).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *