SPS: Hoteleros esperan recuperar pérdidas

diciembre 9, 2017

La suspensión del toque de queda, hace renacer la esperanza de los hoteleros en San Pedro Sula

 

San Pedro Sula, Honduras.

Para los empresarios de hoteleros de San Pedro Sula, la ocupación de las habitaciones disminuyó hasta en un 40 por ciento y más, según estimaciones de la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) en esta ciudad.



“Resultó preocupante, calculamos una baja del 40% o más, estamos en recopilación de cifras para tener un dato global, hoy toca seguir trabajando por nuestro país”, señalo  la presidenta de la Canaturh en San Pedro Sula, Denia Flores Gómez.

Asimismo añadió que ha sido favorable la suspensión porque los fines de semana son los días fuertes  ya que hay varias actividades y eventos  en el rubro.

Los pasillos y estancias en reconocidos hoteles lucieron prácticamente vacíos en los últimos días, lo cual generó preocupación global.

Lea aquí: Productores de Leche piden a grupos anárquicos liberar carreteras

“Nuestro objetivo común debe ser sacar adelante a Honduras y eso es algo que se logra trabajando” este fue un mensaje que  envió  Gómez, a los protagonistas de la política nacional.

Los negocios dedicados a la venta de alimentos también sufrieron grandes consecuencias, ya que  la  paralización de actividades, les dejó el amargo sabor de las pérdidas  y de las cuales, esperan levantarse.

David Izaguirre, propietario de uno de estos negocios, señaló que “las pérdidas fueron totales, botamos producto, dejamos de vender, imagínese que pesar por quienes trabajan con nosotros”.

La industria del turismo, sólo en San Pedro Sula de acuerdo a cifras oficiales de 2016, genera alrededor de 60 mil empleos directos de los cuales, el mayor aportante es el rubro hotelero.

Vea aquí: Bajan las ventas en los mercados capitalinos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *