México: En hotel dejan abandonados a migrantes hondureños

abril 9, 2018

De los indocumentados rescatados 23 provenían de Guatemala, siete de Honduras y dos de El Salvador.

 

 



Ciudad Juárez, México.

Al menos, 32 migrantes centroamericanos, entre ellos siete hondureños, fueron rescatados, este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Según, la información de la Policía Municipal de Chihuahua, los inmigrantes estaban en un hotel cercano al aeropuerto.

Lea aquí:  Visita de Juan Orlando a Israel desata polémica en el país hebreo

Las investigaciones indican que fueron abandonados por supuestos traficantes de personas cuando intentaban cruzar la frontera a Estados Unidos.

De los migrantes rescatados 23 provenían de Guatemala, siete de Honduras y dos de El Salvador.

Cabe señalar que los centroamericanos fueron detenidos un día después de que un centenar de personas llegaran hasta Ciudad de México en una caravana para llamar la atención de los problemas de los migrantes y refugiados en México y Estados Unidos.

El sábado se conoció que esta sería la última parada de este grupo, en su mayoría provenientes de Honduras, quienes aprovecharon para repudiar las políticas antiinmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

Lea también:  Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia ordena prisión contra Nicolás Maduro

Honduras, Guatemala y El Salvador son las naciones que más flujo de migrantes a México y Estados Unidos reportan debido a la situación de violencia y desempleo que viven estos países, según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Anualmente, más de 100,000 hondureños emprenden la ruta migratoria, pero solo un pequeño porcentaje logra tocar suelo estadounidense antes de ser deportado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *