Hospitales reportaron 15 decesos en las últimas 24 horas

agosto 10, 2020

Tegucigalpa, Honduras

En el Hospital Escuela (HEU), Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reportó la muerte de 15 personas por sospechas de Covid.



De acuerdo con la portavoz del HEU, Juliet Chavarría, en ese centro asistencial tres personas fallecieron por coronavirus.

La situación del HEU es de 89 pacientes internos, de los cuales 12 están en la sala de emergencia, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro altas médicas.

Por otro lado, la vocera del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, reportó la muerte de una persona a causa del Covid.

Detalló que «tenemos una ocupación hospitalaria de 121, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos y 103 pacientes ingresados por otras patologías, que no están vinculadas a COVID-19″.

Comentó que se dieron 16 altas médicas por otras patologías y que no tienen nada que ver por problemas respiratorios».

En el área de triaje antes se atendían entre 300 a 400 personas y hoy lo más que se atienden son 80 a 100 personas.

Mientras tanto, las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, confirma la muerte de dos pacientes adultos por COVID-19.

En la sala COVID adultos permanecen 48 pacientes, de los cuales una parte están confirmados y otra por sospecha.
En el caso de los pacientes pediátricos, en el Catarino se encuentran siete pacientes.

De igual manera, la vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Nia Carbajal informó que el fin de semana fallecieron nueve personas. El informe recolecta las cifras de decesos del sábado, domingo y madrugada del lunes.

Además se encuentran 66 pacientes hospitalizados, cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se tiene 80 cupos disponibles, también se registran siete altas médicas de personas que lograron recuperarse del virus, con una ocupación hospitalaria de 45.21 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *