Hospitales psiquiátricos anuncian protestas para el 2022 por la falta de pagos

diciembre 30, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Las advertencias han sido claras y de no cumplirse, las consecuencias pueden resultar con daños colaterales.



En las últimas horas las autoridades de los sindicatos de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita del país, advirtieron que, si el gobierno de Honduras no les paga el salario retrasado, se tomaran las calles en el 2022.

El pronunciamiento se realizó debido a que al menos 250 trabajadores de estos hospitales no han recibido los pagos salariales de los meses de noviembre, diciembre y horas extras de trabajo.

Los sindicalistas indicaron que esta es una terrible situación que los está orillando a tomar este tipo de acciones para determinar si solo así es que serán escuchados.

Uno de los sindicalistas dijo que durante todo el año 2021 se ha peleado por las nivelaciones en los pagos salariales, pero estas nunca se hicieron efectivas.

En consecuencia, advirtieron que no les queda de otra, más que salir a las calles a comienzos de enero y exigir sus derechos.

El sindicalista indicó que el nombramiento de 48 empleados con plazas permanentes, simplemente fue un “show mediático” para querer minimizar la situación y lo que no se sabe es que a estas 48 personas también se les deben sus pagos salariales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *