Centros asistenciales donde se trataran los casos de coronavirus

marzo 9, 2020

El Covid-19  ya acabó con la vida de más de 3,500 personas en todo el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

La propagación del coronavirus cada vez está más cerca del país, por tal razón las autoridades de salud se están preparando en caso  de que el virus ingrese al territorio nacional.



Ya se han distribuidos 13 hospitales en distintas partes de Honduras y en las áreas metropolitanas más pobladas se asignaron dos centros médicos para tratar los posibles casos.

En Tegucigalpa, en el Hospital San Felipe y El Tórax es donde se atenderán a los ciudadanos infectados, mientras que, en San Pedro Sula, el Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez llevarán el tratamiento los posibles afectados.

Los centros asistenciales de la zona norte son los Hospitales de Puerto Cortés; Roatán en Islas de la Bahía, el Salvador Paredes en Trujillo, departamento de Colón, y el Atlántida en La Ceiba.

En occidente los sanatorios destinados a esta labor son el San Marcos de Ocotepeque y el de Occidente, localizado en Santa Rosa de Copán.

En el Sur del país, los encargados serán el Hospital del Sur en Choluteca y el de San Lorenzo en Valle, asimismo, en el sector Oriental el Gabriela Alvarado se ocupará de los casos.