Hospitales de Tegucigalpa reportan ocho decesos por sospecha de Covid

julio 28, 2020

Los ocho decesos corresponden al Tórax, Ihss, Escuela y San Felipe

Tegucigalpa

Autoridades de los hospitales capitalinos que luchan contra el Covid-19 reportan ocho decesos en las últimas 24 horas.



Nía Carbajal, portavoz del Instituto Cardiopulmonar el Tórax, informó que en las últimas 24 horas se reportó un deceso por sospecha de coronavirus.

La situación del hospital con pacientes de Covid es de 116 internos y siete en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por lo tanto, la ocupación hospitalaria es del 81%.

También comunicó que 14 personas fueron dadas de alta.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social reportó dos fallecidos, un hombre y una mujer, ambos adultos mayores y con patología previa.

En el Hospital de Especialidades del IHSS, se encuentran 190 pacientes ingresados con sospecha de COVID, cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 29 altas médicas y 111 pacientes ingresadas por otras enfermedades distintas al coronavirus.

También reveló que el diputado Francisco Paz se encuentra delicado estable.

La oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, lamentó el fallecimiento de cuatro personas, de las cuales tres son hombres y una mujer, entre los 60 a 80 años.

Detalló que, además, 115 pacientes están recibiendo asistencia médica en las diferentes salas de asistencia COVID, 20 de ellos en sala de emergencias y cuatro en la unidad cuidados intensivos y se han otorgado 12 altas médicas.

En los últimos días se ha notado una disminución de pacientes que llegan a los centros de triaje entre 30 a 40 pacientes, producto de los triajes habilitados en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo al informe del Hospital General San Felipe, su vocera Marisol Obando, aseguró que una persona del sexo masculino de 84 años falleció en este centro asistencial; donde se encuentran hospitalizados 52 pacientes en las diferentes salas y se cuenta con 50 cupos para pacientes no graves.