Hospitales de Tegucigalpa reportan 6 muertes sospechosas de Covid-19

agosto 7, 2020

Hay menos ocupación en los hospitales pero expertos advierten que aún no se llega al pico

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de los hospitales Escuela, San Felipe, Ihss y Tórax dieron a conocer el reporte diario de fallecidos por sospechas de Covid-19.



El Hospital Escuela Universitario registró la muerte de tres personas. El centro asistencial tiene una ocupación de 100 pacientes, entre ellos 14 en el área de emergencia y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Instituto Hondureño de Seguridad Social dio a conocer el deceso de dos personas de la tercera edad. La vocera Ana Barrientos, manifestó el total de 335 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

‘Hubo un fallecido en el mes de marzo, no hubo en abril, pero si 10 en mayo, 137 en junio, 170 en julio y 17 en agosto’, detalló.

Mientras tanto, autoridades del Hospital General San Felipe, reportaron la muerte de un adulto mayor de 71 años, del sexo masculino bajo la sospecha de COVID-19 y una ocupación hospitalaria de 26 pacientes y 76 cupos disponibles para pacientes no graves.

La curva de la pandemia de la COVID-19 en Honduras sigue en ascenso, con 1,446 muertos confirmados desde marzo, 23 de ellos ayer jueves, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *