Hospitales de EE.UU. aumentan precauciones por ébola

octubre 7, 2014

Los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York están muy preocupados por el ébola. A manera de preparativo, han estado enviando en secreto personas que simularon los síntomas de la enfermedad a los servicios de urgencias para comprobar cuán bueno es personal a la hora de identificar y aislar posibles casos.
Un pequeño hospital en el campo en Ohio ha instalado carteles en los que pide a los pacientes que comuniquen de inmediato a las enfermeras si han viajado recientemente a África Occidental.
En todo Estado Unidos, una de las empresas de ambulancias más grandes del país ha recopilado un manual de instrucciones paso a paso sobre cómo envolver el interior de un vehículo con sábanas de plástico mientras transportan a un paciente.
El ébola todavía no ha infectado a nadie en suelo estadounidense: el único caso confirmado es el de un hombre que contrajo el virus en el extranjero. Sin embargo, proveedores de servicios sanitarios están lo suficientemente preocupados como para tomar una amplia variedad de precauciones.
No está claro aún si todos esos preparativos son una exageración, o si no serán suficientes, pero funcionarios médicos y expertos en salud dice que, al menos, el miedo les está dando una oportunidad de reforzar y probar los procedimientos de control de infecciones.
«La atención ha sido, tristemente, muy útil», dijo Richard Wenzel, un epidemiólogo de la Universidad Commonwealth de Virginia y ex presidente de la Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas.(Tomado de AP ).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *