Hospitales capitalinos reportan 11 decesos por sospechas de Covid

julio 24, 2020

No todo es negativo: afluencia de pacientes bajó en el IHSS y en el San Felipe

Tegucigalpa, Honduras

Entre el Hospital Escuela, el Tórax y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se reportó la muerte de 11 personas por sospecha de Covid.



En el Ihss una persona pereció en el área de especialidades, según fuentes del instituto.

Hasta este viernes un total de 186 pacientes se encuentran internos en las diferentes salas de COVID-19, de ellos, cinco permanecen en la unidad de cuidados intensivos, además 101 pacientes por otras enfermedades. También se reportan 25 altas hospitalarios.

Mientras tanto, la portavoz del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Nia Carbajal, informó que tres personas murieron; además se reportaron 112 altas médicas. Por el momento hay 112 hospitalizados y hay un 80 por ciento de ocupación hospitalaria, 28 camas disponibles y el ingreso de ocho pacientes.

Por otro lado, el Hospital Escuela registró en las últimas 24 horas siete decesos sospechosos por esta enfermedad y tres altas médicas informó la vocera de este centro asistencial, Julieth Chavarría.

«Tenemos 13 pacientes convalecientes o con prealta médica que son pacientes que ya han salido de su condición de COVID-19 y están recibiendo asistencia médica por otra patología que ya presentaban», complementó CHavarría.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *