Hospital San Felipe recibe 270 cilindros de oxígeno para pacientes con Covid-19

junio 15, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 270 cilindros de oxígeno para atender pacientes de COVID-19 ingresaron este domingo al hospital General San Felipe informó su director , doctor Edwin Cruz.



“Gracias a Dios no hemos tenido problemas con el abastecimiento de este tipo de insumos, como con el equipo de bioseguridad para el personal que labora con nosotros”, manifestó el doctor Cruz.

En el San Felipe hay internos 88 pacientes contagiados de covid-19, y aún se conservan al menos 12 cupos, pero solo para mujeres, en el hospital que tiene capacidad para internar 100 personas.

Por otra parte, el doctor Cruz, afirmó que los pacientes que requieren oxígeno en salas de COVID-19, consumen entre 130 a 140 tanques diarios. Mismos que han venido siendo financiados con los fondos de la administración del centro asistencial.

No obstante, agregó que ya enviaron una solicitud al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que a partir de la próxima semana (jueves), cubran los costos de este tipo de insumos.

“La solicitud fue aprobada, porque la situación ha ido en incremento, todo se está complicando y necesitamos ese apoyo”, acotó.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *