Hospital Mario Catarino Rivas recibe equipo médico de la AHM

julio 16, 2020

Estos insumos contribuirán para la habilitación de más tanques de oxígeno.

San Pedro Sula, Honduras



 Con el objetivo de contribuir en la mejora de la salud de los pacientes, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) realizó un importante donativo de equipo médico al hospital Mario Catarino Rivas para las áreas de COVID-19.

La donación consiste en flujómetros y manómetros que contribuirán para la habilitación de más tanques de oxígeno en los centros asistenciales y está valorada en 350 mil lempiras.

La entrega de insumos fue realizada por el presidente de la junta directiva de la AHM, Mario Canahuati al viceministro de Salud Roberto Cosenza.

El funcionario manifestó que “agradecemos esta importante donación que servirá para poner a funcionar la ventilación mecánica no invasiva”.

El funcionario de Salud, añadió que este equipo contribuirá también a la habilitación de más tanques de oxígeno en los centros de triage y poder dar respuesta oportuna a la población que lo requiera.

Por su parte, el integrante de la Comisión Interventora, Iván Torres, expresó que “hoy hemos recibido 40 flujómetros y 40 manómetros de parte de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), que serán distribuidos en las salas de COVID-19 del hospital, queremos agradecer por este importante donativo”.

Torres, agregó que estos aparatos permitirán ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19 en el centro asistencial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *