HEU reprograma cirugías que no se realizaron por paro de transporte

julio 21, 2018

Osorio indicó que “los paros o la imposibilidad de poderse mover en los ejes carreteros afecta a nivel nacional y de esto no se excluye el sistema de salud”.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, manifestó, este sábado que los pacientes que perdieron su cupo para practicarse cirugías en ese centro asistencial por el paro del transporte público, ocurridas el pasado jueves y viernes,  mismas serán reprogramadas.

El oficial de comunicaciones dijo que las consecuencias del paro han sido negativas porque se ha elevado el ausentismo de pacientes en la consulta externa especializada.

Lea aquí:  Gobierno llama a concertación sectorial para definir respuesta a transportistas

“En ese sentido y previendo esa situación la noche del viernes las autoridades con el aval del rector tomaron la decisión de que las personas que esta fecha a causa del paro no pudieron presentarse a la cirugía programada, se les reprogramará en el devenir de los próximos días siempre en base a la existencia de cupos”, explicó.

Osorio apuntó que en el tema de las emergencias se definió un plan de contingencias para atender con efectividad a la población.

El funcionario puntualizó que “los paros o la imposibilidad de poderse mover en los ejes carreteros afecta a nivel nacional y de esto no se excluye el sistema de salud”.

Finalmente, Miguel Osorio hizo un llamado a los manifestantes para que respeten las ambulancias de los hospitales, en vista que el viernes una de ellas fue atacada a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *