Hospital Escuela adquiere cuatro máquinas de rayos X portátil con sistema digital

julio 21, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela continúa adquiriendo equipo médico para garantizar una mejor atención a la población hondureña; se recibieron cuatro Máquinas de Rayos X Portátiles con Sistema Digital que serán distribuidas en las de Emergencias, Cuidados Intensivos y Salas COVID-19.



En el centro asistencial se sigue brindando atención médica las 24 horas del día , los siete días a la semana a la población en general que requiere asistencia especializada que solo ofrece este hospital.

El Departamento de Radiología e Imagen realiza más de 1100 estudios radiológicos portátiles mensuales a pacientes hospitalizados y de emergencias que necesitan este servicio para diagnosticar de manera inmediata su condición de salud.

Las Máquina Portátil de Rayos X son un aparato compacto que puede llevarse hasta la cama de hospital del paciente o a la sala de urgencias que funciona con un tubo de Rayos X, que está conectado a un brazo flexible que se extiende sobre su cuerpo.

Además la calidad y la nitidez de las imágenes en la radiografía digital facilita el diagnóstico de rutina de pacientes hospitalizado en Cuidados Intensivos, Salas de Prematuros, Traumatología, Quirófano, entre otros.

Dicho equipo médico fue adquirido en el marco del Fideicomiso con Banco de Occidente con el cual se realizan las compras de insumos y medicamentos para el centro asistencial, dando una vez más una muestra de transparencia en los procesos de adquisición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *