Hospital del Sur limitará alimentación a personal de salud por una deuda insostenible

octubre 6, 2022

El subdirector Hospital del Sur lamentó que debido a una deuda de dos millones de lempiras  solo se está dando alimentación a los pacientes y a personal primario que les atiende

Tegucigalpa, Honduras

El doctor José Juan Quan, subdirector Hospital del Sur, «lamentó» que el hospital del sur limitará alimentación a su personal, debido a una deuda insostenible con los proveedores de alimentos y se estima que a partir de la próxima semana se limitará la alimentación a personal de salud.



De igual manera, el galeno explicó que el hospital presta atención médica a la población de Choluteca en el sur de Honduras, pero que tiene una deuda de dos millones de lempiras a proveedores de alimentos. De momento solo se está dando alimentación a los pacientes y de personal primario que les atiende, agregó el médico.

«A causa de que la deuda es insostenible se verán obligados a partir del 10 de octubre a limitar la alimentación al personal de salud», lamentó el galeno.

El subdirector clamó a las autoridades del gobierno central aprobar un aumento de presupuesto, para evitar este flagelo en el hospital y poder saldar las deudas que dejo la administración anterior.

Finalmente, el suministro advirtió que solo garantiza la alimentación por unos 15 días, debido a que existen otras deudas entre ellas: con los proveedores de alimentos y con la Cruz Roja, la cuál asciende a más de 40 millones de lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum