En horas: Más de mil vacunas contra el H1N1 se aplican en el IHSS

mayo 18, 2018

Las dosis se agotaron debido a la gran demanda por parte de los afiliados…

Tegucigalpa, Honduras

Más de mil vacunas contra la influenza H1N1 se aplicaron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa.



La jornada de vacunación inició el 14 de mayo en Francisco Morazán y Cortés con el objetivo de inmunizar a más de un millón personas incluidas en los grupos vulnerables contra la influenza A H1N1.

Las autoridades de Salud decidieron adelantar la vacunación debido al rebrote que se presentó en su mayor parte en esos dos departamentos.

Hay que destacar que la epidemia afecta todo el continente. Se presentó en primera instancia en Canadá, Estados y México.

La campaña nacional contra la influenza H1N1 y otras enfermedades incluidas en el cuadro de inmunizaciones, está programada para el 4 de junio en adelante.

Relacionado: Honduras: sube a 172 los casos del virus influenza AH1N1

Cecilia Mendoza, vocera del IHSS, consideró que se ha registrado una gran demanda de vacunas por parte de los afiliados que se volcaron a esas instalaciones hospitalarias.

“Debido a eso se agotó el número de dosis en pocas horas con lo que se demuestra que la población entendió el mensaje y por eso llegó para proteger su salud”, sostuvo.

Estamos esperando un nuevo envío de vacunas para continuar con la jornada, como lo ha establecido la Secretaría de Salud, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *